Asesinan a otra mujer en Cancún

Estrangulan a maestra de zumba en la R-223; quinto caso en 3 semanas

En plena crisis por violencia y asesinatos contra mujeres, que el Gobierno de Quintana Roo se ha negado a reconocer como feminicidios, la mañana de este viernes fue hallado el cuerpo de otra fémina asesinada en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Paseos Kabah, de la Región 223 en Cancún.

Versiones preliminares, dadas a conocer por la radio oficial del Gobierno de Quintana Roo, señalan que la mujer estaba desnuda sobre la cama, presuntamente estrangulada.

No se ha confirmado si sufrió ataque sexual.

La mujer sería una maestra de zumba identificada con el nombre de Elsy del Rosario Sánchez Pisté, de 31 años de edad.

De hecho, en la vivienda donde fue hallado su cuerpo tenía un espacio habilitado para dar clases, por lo que fueron sus alumnas las que encontraron el cadáver alrededor de las 8:20 horas de la mañana de este viernes.

Al lugar acudieron policías municipales y elementos de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones del caso.

El asesinato de la mujer es el tercero en esta semana y el quinto en las últimas tres semanas en Cancún.

El martes pasado, en una área verde de la Zona Hotelera, junto al hotel Parnassus, se encontró el cuerpo de Abril Alejandra, quien fuera asesinada presuntamente por su ex novio, quien ya fue detenido. Ambos trabajadores de ese centro de hospedaje.

Un día antes, el lunes pasado Paloma Guadalupe Balam, una muchacha de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar III.

Una semana antes, una estudiante de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla, fue golpeada y violada en un área verde de la Avenida Chac Mool, en la Región 217.

Antes, el 18 de octubre, otra mujer, Rebeca Rivera, fue encontrada asesinada y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

La Procuraduría General de Justicia se ha negado a llamar feminicidios a estos asesinatos.

Este crimen también es el primero después de que el Gobernador Roberto Borge puso en marcha en Cancún el Mando Único Policial para enfrentar la ola de violencia y los más recientes casos de asesinatos de mujeres que han alarmado y conmovido a los cancunenses. (Noticaribe | Información preliminar | Foto: @solis_ceci)