España, país invitado al Trova Fest 2015 que se realizará en Querétaro

“Este año tenemos como país invitado a España y cuando le platicamos del proyecto a Luis Eduardo Aute, aceptó al momento, así que se erigió como el embajador del Trova Fest 2015”.

Considerado como el festival de cantautores más importante de Iberoamérica, Trova Fest 2015, se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en esta ciudad y tendrá a España como país invitado, informó su director general Edgar Oceransky.

En rueda de prensa, el cantautor nacido en el Distrito Federal señaló que artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Francisco Céspedes, Alejandro Filio, Haydée Milanés, Rafael Mendoza, Juan Carreón, Mexicanto, Ella Baila Sola, entre otros, se presentarán en la Plaza Fundadores de esta ciudad.

Mencionó que en esta ocasión el Trova Fest se llevará a cabo durante tres días, cuando en ediciones pasadas habían sido solo dos días, y la asistencia esperada es de 40 mil personas, “siendo nosotros muy conservadores”.

“Este año tenemos como país invitado a España y cuando le platicamos del proyecto a Luis Eduardo Aute, aceptó al momento, así que se erigió como el embajador del Trova Fest 2015”, añadió.

Oceransky consideró que la canción de autor es una magnífica opción para llevar cultura al público y un vehículo eficiente para la convivencia y esparcimiento familiar, teniendo como marco el sitio exacto donde se fundó la ciudad de Querétaro.

Destacó que todos los conciertos de autor son gratuitos y se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el gobierno municipal y algunos patrocinadores.

“Este año el Trova Fest aumenta un día de presentaciones y 10 cantautores más en escena, siendo 30 artistas en total y más de cinco países participantes (incluidos México y España), con el único objetivo de hacer de la música de autor un instrumento de comunicación con el público asistente”, expuso el director general.

Adicional a las presentaciones musicales, habrá dos talleres de composición impartidos por los maestros Frank Delgado y Javier Ruibal, en la Antigua Estación de Ferrocarril y sin costo alguno para los participantes.