Gol de Tony López que da vida.

Atlante pierde en casa y de nuevo tendrá que hacer la hombrada.Cancún, Q. Roo.-  Por segundo torneo consecutivo se vivió una semifinal en la casa azulgrana. El Andrés Quintana Roo, lució con muy buena entrada para el duelo de ida Atlante vs Necaxa.

Con un clima inmejorable, en punto de las 20 horas, con el silbatazo del central Oscar Mejía dio inicio el cotejo, ante más de doce mil aficionados.

En el primer minuto de juego, la escuadra azulgrana estuvo a punto de cobrar factura con la entrada de Hachen al área enemiga, desafortunadamente su disparo se fue a un costado de la puerta de Gutiérrez.

Necaxa también mostraba peligro, al 24’ Barraza se metió el área y Gerardo Ruiz en gran achique logró contener el disparo que buscaba abrir el marcador.

Para la segunda mitad una descolgada puso las alarmas, Isijara por la banda metió centro raso y peligros, que alcanzó a contactar Marroquín desafortunadamente el desvío, mandó la pelota a las redes de Ruiz que nada pudo hacer para evitar el autogol (0-1) al  48’.

La reacción de los locales no se hizo esperar y unos minutos más adelante, Oscar Uscanga tuvo el gol del empate en disparo dentro del área, que a la postre salió por arriba del arco.

Fentanes movió sus piezas, ingresó a Rosel para ir con más fuerza por las bandas y abrir a la zaga de los Rayos.

En otro contragolpe que parecía no tener mucho peligro, Isijara metió centro al manchón penal que no pudo cortar Bermúdez y el delantero Rodrigo Prieto aprovechó para mandarla a guardar de cabeza. (0-2) al 66’.

La afición siguió alentando a pesar de la desventaja y la escuadra intentó por todos los medios. Prono pudo marcar  en balón aéreo, pero su remate no logró hacer daño.

Llegaría la última jugada del duelo, tiro de esquina azulgrana en los pies de Paul Uscanga, que con parte interna contactó la pelota. En la salida Yosgart  Gutiérrez se fue en banda dejando el esférico muerto dentro del área, situación que aprovechó el recién ingresado Antonio López para rematar con gran potencia y romper las redes de la portería del Necaxa. En el último suspiro Tony marcó el gol que daba vida a la escuadra azulgrana. (2-1) al 92’.

A pesar de la derrota, la anotación de último minuto despertó la ilusión y dejó la llave abierta. Serán los siguientes noventa minutos, los que  determinarán al primer finalista del torneo Clausura, el duelo será el próximo sábado 30 de abril, a las 20 horas, en el estadio Victoria.

Al final del duelo el técnico Eduardo Fentanes se dijo molesto por el resultado, pero convencido que con el plantel que cuenta, tiene los argumentos para ir a Aguascalientes por el pase a la siguiente fase.

Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Irving Zurita, Fernando Espinosa, Enzo Prono, Carlos Garcés y Gabriel Hachen.

 Suplentes: Miguel Marín, Alfonso Luna, Fernando Herrera, Allam Bello, Carlos Rosel, Carlos Cauich y Antonio López.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación Necaxa: Brayan Beckeles, Marcos González, Michel García, Rodrigo Prieto, Jesús Isijara, Erik Vera, Jahir Barraza, Luis Gallegos, Yosgart Gutiérrez, Xavier Báez y Mario de Luna.

Suplentes:  Luis Padilla, Oscar Fernández, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez,  Alan Mendoza, Jesús Gallardo y Edgar Alaffita.

DT:  Luis Sosa

Goles:  Manuel Marroquín (autogol) 0-1, al 48´, Rodrigo Prieto (0-2) y Antonio López (1-2) al 92’.

Marcador:    Atlante  1-2  Necaxa

Con Información de  Omar Terrazas