Analizan incrementar salario mínimo en Quintana Roo

Cancún.- El Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) trabaja a nivel nacional con empresarios y gobierno federal para tratar de fortalecer el sueldo a los millones de empleados que todavía perciben el salario mínimo, el cual es de 80.4 pesos diarios.

Aunque en Quintana Roo y particularmente en los destinos vacacionales son pocos los trabajadores que están sujetos al mínimo, los líderes empresariales locales también están analizando mejorar las condiciones salariales de mujeres y hombres que se encuentran en estas condiciones, y tratarán de llevarlo a los poco más de 90 pesos diarios.

“Mira, hay una realidad: en nuestros destinos, son pocos los salarios que están tasados a salario mínimo, y, aun así, también estamos tratando de mejorar su bienestar. Se está haciendo un análisis para elevar la línea de bienestar de los trabajadores, seguridad interna y capacitación”, destacó en entrevista Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún.

En cuanto al tema de inseguridad que impera en Cancún, el empresario precisó que la Mesa de Seguridad y Justicia propuesta por su sector, permanecerá atenta a los resultados que ofrezca al nuevo responsable de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

“Estamos atentos a que se empiecen a dar los resultados, evidentemente, estos no se van a dar de la noche a la mañana. Le damos el beneficio de la duda, porque tiene buenos antecedentes probados”. (Fuente: El Quintana Roo)