Busca Congreso fortalecer el deporte en Quintana Roo

Cancún. – Armonizar las leyes de deporte para fortalecer su desarrollo en la entidad, así como la creación de institutos u organismos descentralizados en todos los municipios, son parte de las iniciativas que la Comisión de Deporte de la XV Legislatura expuso a directivos estatales y municipales del deporte

En la reunión, que estuvo encabezada por el diputado José Luis González Mendoza y el titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón; se abordaron temas en materia deportiva para garantizar los derechos y obligaciones de los deportistas en Quintana Roo.

“En esta legislatura estamos trabajando en equipo, y en un trabajo coordinado fui promovente de estas iniciativas con el diputado Carlos Toledo; ésta es la primera reunión donde se busca enriquecer el trabajo legislativo con el director de la CONJUDEQ y los directores municipales del deporte, y ya en su momento dictaminarlas para subirlas al Pleno”, declaró González Mendoza.

En dicha reunión participaron las diputadas Laura Beristaín Navarrete y Eugenia Solís Salazar; el licenciado Héctor Tzuc Solís, secretario técnico de la Comisión de Deporte en representación del diputado Carlos Toledo Medina, así como directores y representantes municipales del deporte de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, mismos que sumaron con propuestas para beneficiar al sector deportivo en toda la entidad.

Dentro de las iniciativas presentadas por parte de la Comisión de Deporte también se encuentra garantizar la igualdad de oportunidades en materia deportiva y activación física sin distinción de género, nacionalidad, edad, discapacidad, etnia, o condición social; así mismo se contempla el nuevo concepto de beca deportiva que no estaba considerada en la Ley Estatal de Deporte.

“El deporte debe ser una prioridad para cualquier gobierno, es parte de la formación de todas las personas, y de forma transversal ayuda a la salud, al turismo, potencializa la formación, la disciplina y los valores; y hoy Quintana Roo se destaca en este sector, somos parte del Top Ten en el tema juvenil y debemos seguir legislando para potencializarlo y que el deporte siempre vaya en acenso”, agregó el diputado José Luis González.

Finalmente, el director de la COJUDEQ Antonio López Pinzón expresó su disposición de acudir a una próxima reunión de trabajo de la Comisión de Deporte que preside el diputado José Carlos Toledo, para abordar la armonización a la Ley de Cultura Física y Deporte, entre otros temas. Redacción