Volaron las águilas de bronce de la explanada de la Bandera en Chetumal, presumen se las robaron exfuncionarios

Chetumal.- En un hecho sin precedentes, el Instituto de la Cultura y las Artes confirmó que se investiga el paradero de las dos águilas de bronce que en algún momento formaron parte de la Explanada de la Bandera en Chetumal.

Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto, explicó que desde la remodelación de la Explanada de la Bandera, que se realizó durante el Gobierno encabezado por Félix González Canto las águilas de bronce de más de una tonelada de peso, cada una, desaparecieron.

La funcionaria recordó que en aquel momento se dijo que las esculturas se llevarían a la isla de Cozumel, sin embargo Minerva Marí Hadad, directora de la Casa de la Cultura de la ínsula, rechazó que las obras estén en sus instalaciones.

Por lo anterior se continúa dando seguimiento a las denuncias que se interpusieron a inicios del año para ubicar las esculturas y poder proceder en contra de los delincuentes que las robaron.

Para finalizar, Estrada Peña, dijo que la dependencia que encabeza trabaja para emprender acciones legales para vincular a ex funcionarios que estuvieron al frente de la instancia encargada de su cuidado y mantenimiento, es decir la Secretaría de Cultura, durante el sexenio de Félix González Canto. Herlindo Vázquez