Anuncian millonario presupuesto para recuperación de Playas en Quintana Roo

Cancún.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Alfredo Arellano Guillermo, anunció que antes de que concluya el 2017 se emitirá el decreto para la instalación del Fideicomiso para la recuperación, mantenimiento y previsión de erosión de los sistemas costeros para Quintana Roo.

La figura que se pretende inicie operaciones con un presupuesto de mil 200 millones de pesos, con la participación de los tres niveles de gobierno, junto con la academia e iniciativa privada.

Luego de reconocer la inconformidad por parte del sector turístico por la falta de transparencia en el manejo de los recursos para el mantenimiento y conservación de los arenales por parte de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, dijo que el problema se dejo de atender integralmente.

Destacó que los compromisos asumidos por el anterior Fideicomiso no se eliminaran; por lo que con la Semarnat se transferirán los derechos y las obligaciones a la nueva figura para subsanarlos.

Aseguró que el nuevo Fideicomiso será presidido por el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, y que la diferencia es que tendrá una visión más integral del manejo de la zona costera.

Detalló que este fideicomiso trabajara en la recuperación de las playas de Quintana Roo, y en prevenir la erosión a través del manejo y restauración de los ecosistemas. Redacción

Deja un comentario