Entregan constancias a candidatos de Suchaa

Chetumal.- En una inversión sorpresiva,  la planilla de Rosmely Cel Pérez, la única que cumplía los requisitos de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) fue desechada, entregándose constancias para las candidaturas de Sergio Zetina Valle, postulado por la Planilla Azul; Jaime Peraza, de la Amarilla y Héctor Pérez Rivero, por la Blanca.

La entrega de las constancias debía realizarse el viernes pasado, pero fue retrasado hasta hoy al descubrir que todas las planillas salvo la de Cel Pérez no cumplían los requisitos.

Los tres aspirantes descalificados firmaron un oficio por el que se les permitiría competir, que Cel Pérez rechazó avalar.

La ahora ex  candidata aseguró que impugnará ante ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, porque asegura que la actuación del sindicato es ilegal.

“Vamos a apelar porque yo estoy bien… Ahora nos vamos a analizar el dictamen para la impugnación… Mañana convocaremos a rueda de prensa para dar mayores detalles”, anticipó.

Agregó que fue descalificada por no aceptar “negociar” prebendas con los aspirantes de las otras tres planillas, que habían quedado imposibilitados de competir

Zetina Valle postuló como secretario de Actas y Acuerdos a Julio César Castilla Zapata, el cual no tiene vigentes sus derechos sindicales.

En el caso del aspirante de la Planilla Blanca, proviene de una asociación al interior de Suchaa, en contra los requisitos de la convocatoria. Agencia SIM

Deja un comentario