A cuenta gotas proceso de entrevistas de usuarios de FNS

Cancún.- De una lista de 800 arrendatarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security que se inscribieron en la lista, con el fin de que agilizar la entrega de sus bienes y propiedades, solo 123 han sido entrevistados por los ministerios públicos de la SEIDO desde el pasado martes siete, informó David Uribe, uno de los afectados

Por cuestiones de seguridad, dijo no saber cuántos de los que fueron entrevistados se les regresarán sus propiedades, ni cuándo.

Indicó que varios de los arrendatarios de las cajas de seguridad tuvieron que desistirse de los amparos otorgados ante jueces federales para que sus bienes no fueran llevados a la Ciudad de México, o retirar las quejas interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con tal de que los de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) los entrevistaran.

Señaló que los primeros apuntados en la lista son aquellas personas que tienen una urgencia médica, por lo que requieren retirar su dinero o bienes; seguidos por lo que deben de viajar, y al final los restantes que reclaman sus pertenencias.

David Uribe reconoció que el proceso de la entrevistas va bastante lento con los de la SEIDO, pues todos los días llegan más persona para inscribirse en la lista, al asegurar que nada tienen que ver con la carpeta de investigación por el presunto delito de crimen organizado; iniciado por la autoridad federal desde el nueve de Octubre pasado, cuando por una orden de un juez nada más se iban a abrir dos o cuatro cajas de seguridad.

Pero luego se determinó que se tenían que asegurar a la empresa de seguridad y abrir las mil 500 para revisar lo que guardaban cada una de ellas.

Resaltó que todo lo anterior ha provocado mucho disgusto entre los arrendatarios de las cajas de seguridad, por cómo se ha dado la investigación de la SEIDO.

Por lo que, señaló, espera que una vez más la PGR envíe más ministerios públicos para así agilizar las entrevistas. Como dato, este lunes hubo nueve, por lo que pasaron 58 personas a la oficina que se montó de manera provisional en un local de la Plaza América, localizada frente a First National Security.

Aclaró que hubo problemas de comunicación el lunes pasado, cuando las personas entendieron que si rebasan cierto monto establecido, entre 150 a 250 mil pesos, no tendrían derecho a la entrevista para retirar sus bienes en Cancún, y sí tener que viajar a la Ciudad de México para que se los entregaran. Redacción

Deja un comentario