No habrán mototaxis en Cozumel: Alejandro Ramos

Cozumel.- Ni ahora ni a futuro se autorizarán mototaxis en esta isla, aseveró Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transporte estatal, al indicar que ya se reunió con la presidenta municipal para acordar cero tolerancia hacia esta modalidad de transporte.

“En ninguna parte de ningún proyecto se contempla la autorización, presente o a futuro, de esta modalidad”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). “El tamaño de la isla no da para que circulen mototaxis”.

Actualmente este servicio no está contemplado en la Ley de Transporte, por lo que es irregular, pero incluso si a futuro se regula, Cozumel quedaría fuera de esta consideración, pues está pensada para municipios grandes, para zonas rurales o urbanas donde automóviles no tienen acceso fácil.

“No tocan carreteras ni vías de comunicación principales; son transportes internos y lamentablemente son unidades ‘hechizas; agarran un pedazo de moto y un pedazo de triciclo, lo arman y esto genera inseguridad y pone en riesgo a los usuarios”, explicó Ramos Hernández.

Ya se reunieron con la presidenta municipal, Perla Tun Pech, quien dijo tener una postura similar, de no otorgar permisos a este tipo de operadores. Por ello, acordaron que en caso de surgir este tipo de iniciativas, procederían a infraccionar y enviar las unidades al corralón.

“Sintra no avala ni está respaldando sea el sindicato que sea, sea la cooperativa que sea y esté representado por quien sea, aunque sea un personaje muy reconocido que tenga mucho tiempo en Cozumel”, declaró Ramos Hernández. “Se hace un exhorto para que la gente tenga cuidado y no se deje engañar.” Agencia SIM

Deja un comentario