Nombran a presunto prestanombres de Borge como delegado de Fonatur

Cancún.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, nombró hoy a Juan González Castelán, primo del senador Félix González Canto y ex director de Turismo de Cozumel, en el trienio de Fredy Marrufo Marín, como delegado regional para el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.

El cozumeleño, quien también se ha desempeñado como empresario del ramo turístico, es hijo de Juan González Angulo, tío de Félix González Canto, quien fue denunciado penalmente por la organización “Somos Tus Ojos”, por su presunta participación en varias empresas “fantasmas” por las que se desviaron y lavaron millonarias sumas durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Una de ellas es la empresa “Isla Cabañas”, fundada por González Angulo y Édgar Méndez Montoya, identificado como prestanombres del gobernador y favorecido con el remate de terrenos del IPAE. A través de esta empresa, ambos construyeron el hotel Westin Cozumel.

En la presentación del nuevo delegado de Fonatur, Miguel Alonso Reyes le solicitó una coordinación con las autoridades de gobierno y la sociedad civil organizada, “a fin de impulsar proyectos sustentables en beneficio de la población.

Por su parte, Juan González agradeció la confianza depositada en él, al encomendarle dirigir el primer CIP de Fonatur, y reiteró su compromiso para continuar consolidándolo como el más exitoso destino de sol y playa de México. Agencia SIM

Deja un comentario