Realiza PRD asambleas informativas

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo (PRD) lleva a cabo asambleas informativas municipales, para dar a conocer a militantes y simpatizantes los avances de la conformación del Frente Ciudadano por México, informó el presidente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio.

Se trata, dijo, de resolver todas las dudas de los militantes, sobre todo de aquellos que tengan intenciones de participar en la selección de candidatos para contender en el proceso electoral de 2018, pues al hacer coalición esas posiciones se resolverán a través de una negociación con otros partidos políticos.

Mencionó que la primera asamblea se realizó  en el Comité Municipal de José María Morelos, y este fin de semana se reunirá con militantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

“La intención es que los liderazgos del partido se sientan incluidos y al mismo tiempo que refrenden su compromiso con gobiernos honestos y transparentes, porqué más allá de las alianzas que hagamos debemos conservar nuestra esencia como partido de izquierda”, manifestó.

Aguilar Osorio, refirió que en los próximos días, recorrerá todos los municipios para llevar a cabo dichas asambleas informativas.

El líder de los perredistas, detalló que el Frente Ciudadano contempla la posibilidad de crear un Frente en cada entidad a fin de responder a las necesidades que de manera particular tienen los estados, sin embargo, dijo que las directrices emanaran de un acuerdo nacional y para ello esta semana acudirá a una reunión en la Ciudad de México para conocer los avances de las negociaciones del Frente Ciudadano por México para después replicarlo en el estado.

“A nuestra militancia le estaremos informando la ruta crítica del partido, las fechas en las que se tomarán decisiones importantes como el cambio de la dirigencia nacional, así como la construcción de la plataforma política del Frente Ciudadano y resolviendo todas las interrogante acerca de la inclusión de otros partidos políticos”, resaltó.

Añadió que está previsto que en la presente semana sesione el Consejo Nacional del PRD, para definir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, pues en la primera semana de diciembre deberá llevarse a cabo la elección. Redacción

Deja un comentario