Senado pospone una vez más convocatoria para elegir al nuevo titular de la FEPADE

Ciudad de México.- Debido a la falta de acuerdos, el Senado de la República pospuso, por segunda ocasión, la aprobación de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

A pesar de que se tenía previsto que el método fuera avalado en la sesión de este martes, la Junta de Coordinación Política pidió diferir la votación para la próxima sesión de pleno, que se llevará a cabo el jueves, mientras se alcanzan los consensos entre las distintas fuerzas políticas.

Y es que las bancadas del PRI y el PVEM, junto con los llamados “rebeldes” del PAN, pidieron eliminar el candado que impide la participación de quienes hayan ejercido cargos de elección popular, lo cual fue rechazado por la oposición.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, señaló que la propuesta sería discutida en la tribuna, pero, al final, se decidió postergar el debate, ya que al parecer el PRI y el PVEM no cuentan con los votos necesarios para poderla aprobar.

Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que la convocatoria tendrá que aprobarse el próximo jueves “a como dé lugar” y anticipó que su bancada votará en contra de eliminar el requisito de no haber sido representante popular en los últimos seis años.

No obstante, el senador Roberto Gil Zuarth, quien forma parte de los llamados “rebeldes” del PAN, advirtió que si se mantiene el candado se violará la ley y se vulnerarán los derechos de las personas que quieran participar,

Roberto Gil Zuarth señaló que el impasse que se vive en la Cámara Alta se debe a la falta de diálogo, por lo que llamó a actuar con apego a la ley. Fuente: MVS Noticias

Deja un comentario