AMLO propone un ‘narcoestado’ con amnistía a líderes del crimen organizado: Mancera

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a los líderes del narcotráfico no tiene ni pies ni cabeza y no responde a las políticas nacionales e internacionales contra el combate a las drogas, por lo que de aplicarse se convertiría a México en un “narcoestado”, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: DESTINO DE BORGE SE DEFINE ESTA SEMANA: ABOGADO

En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno indicó que dar amnistía a los narcotraficantes pasaría por cambios legislativos y la legalización de todas las drogas.

“Es algo que no está bien meditado, porque si planteas una amnistía en este sentido estás aceptando un narcoestado, y eso no se puede hacer, la amnistía es una ley del olvido, una ley del perdón, y la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de los capos, tendrías que hacer una transformación legislativa y que dejara de ser delito”.

Detalló que el trasiego de droga coloca a todo el país en riesgo, y la amnistía tendría que incluir a los que ya fueron capturados y a los que estar por aprehender. Fuente: MVS Noticias

Deja un comentario