Mediática la llegada de Roberto Borge a México: Carlos Joaquín

Cancún.- La información del retorno del exgobernador Roberto Borge Angulo, ha sido hasta el momento información mediática, ante el desistimiento de presentar más amparos u otros recursos legales de parte de sus abogados defensores y enfrentar en México los delitos que se le imputan por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, opinó el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, quien agregó que hasta el momento ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ni la Procuraduría General de la República (PGR) lo han hecho oficial.

Te puede interesar: CANCELAREMOS CANDIDATURAS A PARTIDOS QUE NO CUMPLAN EQUIDAD DE GÉNERO EN QROO: SCJN

El Gobernador de Quintana Roo, dijo que se estima que su antecesor y sus colaboradores habrían cometido un desfalco de  diez mil millones de pesos del erario público, recursos que se “pretende recuperar parte de lo que se llevaron o se extravió” agregó.

Admitió que todos esos recursos los requiere para que Quintana Roo tenga finanzas sanas; y si bien están en la lucha y trabajo por recuperar esos recursos, “pero es muy probable que no podamos alcanzar esa cifra”.

Pero recordó que gracias a las denuncias directas interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo  (FGE)y la PGR, por la cantidad de dos mil 500 millones de pesos, que se está trabajando para su recuperación. Redacción

Deja un comentario