Acusan usuarios de cajas de seguridad “huida” de la SEIDO

Cancún.- A pesar de que hace 15 días el subprocurador de Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguraba que se entregarían las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS) a todos los propietarios que acreditaran su pertenencia, ayer, sin previo aviso, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dejó las instalaciones del lugar sin dar explicación alguna a los afectados.

Te puede interesar: CAE EN PLAYA DEL CARMEN HOMBRE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA EN EEUU

David Iturbe, vocero de los afectados, comentó que nadie sabe qué pasará ahora con sus posesiones y que con esto queda demostrado que ni la SEIDO ni la PGR tienen la intención de devolver el contenido de las cajas.

“A 59 días después de que la SEIDO clausurara el negocio de FNS, arrastrando a miles de usuarios de las cajas de seguridad; a 29 días del compromiso por parte de Israel Lira, titular de la SEIDO, y a 14 días de la rueda de prensa en Cancún y del compromiso de Alberto Elías Beltrán, seguimos igual”, explicaron en un escrito.

Aseveraron que “la SEIDO sigue exigiendo que la gente presente una cantidad de documentos inexplicable, siguen diciendo que si uno tiene amparo, no le pueden entregar su patrimonio y siguen exigiendo a los afectados a que vuelvan mañana, pasado, u hasta la semana que viene por ‘x’ o ‘y’ razón, que hasta parece que fuera por muestra de poder o una revancha”.

El escrito destaca que “por si fuera poco, la falta de transparencia y comunicación que la SEIDO maneja en su operación genera una falta de confianza y suspicacia entre los usuarios. ¿La SEIDO estará preparándose para irse y llevarse las cajas que quedan a la Ciudad de México?”, cuestionaron.

Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando enviaron un video en el cual daban a conocer que ya el personal de la SEIDO se había retirado del lugar, llevándose las cajas. Fuente: El Quintana Roo

Deja un comentario