Avanzan de manera positiva los acuerdos de la alianza “Por México al Frente” en Quintana Roo

Cancún: El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, aseguró que los acuerdos con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano avanzan positivamente, por lo que, en los próximos días se definirán de manera formal, las candidaturas que encabezará cada partido político dentro de la alianza “Por México al Frente”.

Te puede interesar: Conforma PAN estructura juvenil con miras a elecciones del 2018

Señaló que en las últimas semanas se ha reunido con dirigentes de ambos partidos con el propósito de afinar los acuerdos que deberán quedar plasmados en el convenio de coalición que entregarán al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Las conversaciones y los acuerdos están muy avanzados, vamos por buen camino pues los tres partidos políticos hemos encontrado coincidencias en cuanto al propósito que tiene esta alianza, que es buscar a los mejores hombres y mujeres para encabezar el proyecto de nación y a nivel estatal con propuestas electorales que atiendan las principales demandas ciudadanas”, anotó.

Indicó que en virtud del avance de los acuerdos, es probable que antes de concluir el presente año, los partidos firmen el convenio de coalición y lo presenten formalmente ante el Ieqroo, en el que habrán de quedar establecidos los espacios que le corresponderán a cada uno.

En este sentido, Jorge Aguilar comentó que ya existen acuerdos previos , por lo que, al PRD le corresponden las candidaturas de las diputaciones federales de los distritos III y IV con cabecera en la ciudad de Cancún, así como la segunda fórmula de la candidatura al Senado de la República.

Recordó que en el proceso electoral local 2017-2018, se elegirá a miembros de los once Ayuntamientos del estado, diputados federales y Senadores, por lo que, la alianza que conforman los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ofrecerá las mejores propuestas de gobierno y legislativas a los ciudadanos quintanarroenses.

“Creemos que antes de que concluya el año estaremos firmando el convenio de coalición que presentaremos ante la autoridad electoral, en el que habremos de establecer formalmente los espacios para cada partido, vamos muy bien en los acuerdos que están encaminados a ofrecer la mejor plataforma electoral”, concluyó. Redacción