Recluyen a Paula González Zetina ex directora de CAPA en el Cereso de Chetuma

Chetumal.- Por presunto delito de peculado, la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Zetina, fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, la madrugada de este miércoles.

Te puede interesar: Confirman movimientos en el gabinete de Carlos Joaquín, sale de Sefiplan Juan Vergara Fernández

Lo anterior con base a dos denuncias penales por el presunto desvío de mil 56 millones de pesos correspondientes a contraprestaciones de Aguakán y 560 millones de un empréstito autorizado por la anterior legislatura, a petición del ex gobernador Roberto Borge Angulo, según la carpeta administrativa 308/2017.

Este martes la indiciada solicitó audiencia en el Juzgado Oral Penal de Chetumal, para demostrar su inocencia de los delitos imputados.

La reunión inició a las 12:00 horas y concluyó hasta la madrugada de hoy.

El juez de control encontró elementos que presuntamente fundan la responsabilidad de la indiciada en el delito de peculado.

Por ende, ordenó prisión preventiva por cuatro meses en tanto se desarrolla la investigación.

La defensa de la imputada argumentó irregularidades pues está cuenta con un amparo concedido por un Juzgado de la Ciudad de México.

Además de que los recursos en cuestión fueron depositados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por instrucción del Poder Ejecutivo.

Recientemente González Zetina fue objeto de dos casas: una situada en exclusiva zona residencial y otra en la cual radicaba su familia.

La ex directora de CAPA ingresó al Cereso de Chetumal la madrugada de este miércoles. Herlindo Vázquez