Más de 13 mil trámites gratuitos del Registro Civil para sectores vulnerables

Chetumal. La Secretaría de Gobierno del Estado otorgó beneficios en trámites gratuitos y programas sociales a la población que más lo necesita, través de la Dirección General del Registro Civil, mediante la participación en eventos realizados en todo el territorio estatal.

Te puede interesar: Con el esfuerzo de todos, juntos alcanzaremos las metas de este 2018: Carlos Joaquín

Buscando brindar certeza jurídica en la identidad de la población, se realizó la Campaña “Yo también Cuento” para registros extemporáneos de nacimiento, en la cual se ofreció de forma gratuita el trámite a quienes no tuvieran acta de nacimiento, logrando 515 nuevos ciudadanos registrados.

Dentro de las actividades realizadas en el 2017 se destacan las campañas “Mayo festejando a Mamá”, “Junio festejando a Papá” y “Agosto festejando al Adulto Mayor” la cual ofreció copias certificadas de actas de nacimiento gratuitas a la población que más lo necesita.

Se llevaron los servicios gratuitos de registro civil a eventos como las Audiencias Públicas “Platícale al Gobernador” y en “Caravana Juntos para Más y Mejores Oportunidades” con 736 y 6,031 trámites realizados respectivamente, programas que se dirigen a los sectores de la población que requiere más y mejores oportunidades.

El evento “Jornada de la Mujer: Es tu derecho una vida sin violencia” que realizó la Secretaría de Gobierno con motivo de la lucha contra la Violencia a las Mujeres, contó con el servicio a través de su módulo de atención, el cual también ha sido itinerante recorriendo los 28 municipios de la frontera sur, coordinada por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Marina.

En total se entregaron 4,091 constancias gratuitas en programas especiales en el transcurso de 2017; destacando la colaboración con la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), visitando comunidades de la zona maya del Municipio de Felipe Carrillo puerto con un total de 1,490 trámites realizados.

De acuerdo a las estadísticas de resultados brindadas por la Dirección General de Registro Civil, se beneficiaron a un total de 13,567 personas en situación de desigualdad. Redacción

Deja un comentario