Aprueba Consejo Estatal del PRD convenio de coalición con PAN y MC

Cancún.- Integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, aprobaron en sesión extraordinaria el convenio de coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, en el que, proponen encabezar las candidaturas de cinco de los once Ayuntamientos para el proceso electoral 2017-2018.

Te puede interesar: Aprueba Consejo Estatal del PRD convenio de coalición con PAN y MC

Este sábado en la ciudad de Cancún, sesionó el máximo órgano del PRD en el estado, cuyos consejeros emitieron su voto con el que aprobaron el convenio de coalición y determinaron encabezar los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez.

El consejero y presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio, señaló que los otros dos partidos deberán hacer lo propio a fin de que el documento se presente de manera formal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a más tardar el día 13 de enero.

El dirigente precisó que, con lo aprobado por el Consejo Estatal y conforme a acuerdos previos, el Partido Acción Nacional encabezaría las candidaturas de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, en tanto que Movimiento Ciudadano nombraría al candidato en el municipio de Puerto Morelos.

“Esta es la propuesta del Consejo Estatal del PRD, con lo que desde el partido buscamos fortalecer la coalición que a nivel nacional se conformó con el PAN y Movimiento Ciudadano y que se está replicando en los estados en donde tendremos elecciones este año, que en el caso de Quintaba Roo se renovarán los once Ayuntamientos”, resaltó.

Aguilar Osorio, apuntó que con estas definiciones se sigue fortaleciendo cada día la coalición
“Por Quintana Roo al Frente”, con la que sin duda se dará continuidad al trabajo realizado en aquellos municipios en los que ya gobierna la oposición y se recuperaran municipios que hoy se encuentran sumidos en el abandono.

En esta misma sesión del Consejo Estatal, se hicieron algunos cambios en el Comité Ejecutivo Estatal, por lo que, se nombró a Gabriel Antonio Noh Martín, en la Comisión de Diversidad Sexual, Luis Orlando Pérez Escobedo, en la Comisión de Asuntos Electorales, Sebastián Alberto Puc, en Organización, Jorge Chi Baeza en la Comisión de Movimientos Sociales y Miguel Ángel Flota Castillo en la Comisión de Finanzas. Redacción

Deja un comentario