Impera la tranquilidad en Quintana Roo, descartan peligro por tsunami para la entidad

Chetumal.- El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín dio a conocer que después del temblor que se registró la noche de este martes frente a Honduras, se alertó sobre un posible tsunami que afectaría las costas de la entidad, sin embargo, de acuerdo a datos oficiales, se espera un crecimiento del mar en las próximas horas de entre 30 cm y un metro, lo que no representa peligro, agregó que las autoridades se mantienen pendientes y atentas.

Te puede interesar: Portadas de periódicos de Quintana Roo, miércoles 10 de enero de 2018

Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que tras el sismo que se registró frente a las costas de Honduras, se activaron los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo, para verificar la salvaguarda de la población quintanarroense.

El terremoto se originó frente a las costas de Honduras registrando un movimiento telúrico de 7.8 grados en escala de Richter alrededor de las 8:50 de la noche.

Las vibraciones se sintieron en otros países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice, El Salvador, además la vibración alcanzó en gran parte del territorio quintanarroense y yucateco.

Los directores municipales de Protección Civil minutos después de que se sintiera las vibraciones en Quintana Roo, con su personal a cargo realizaron recorridos para verificar si había daños, encontrando que todo estaba en la normalidad. Redacción

Deja un comentario