MARETAZO. Carlos Joaquín reorienta sus cartas de navegación hacia su sucesión

Joaquín Pacheco Castro

Twitter: @MaretazoPacheco @maretazoMX

He aquí navegando en las frías aguas del gabinete legal y ampliado del gobierno de Carlos Joaquín González, quien tiene a la mayoría de sus colaboradores con salvavidas puestos y tanques de oxígeno, ante los inminentes cambios en la administración pública de Quintana Roo, los que inició con la caída de Juan Melquiades Vergara Fernández para reorientar la estrategia del manejo de las finanzas y de la planeación, que ahora encabezará la Doctora Yohanet Teodula Torres Muñoz, quien se desempeñaba como recaudadora de rentas del municipio de Solidaridad.

Te puede interesar: Impera la tranquilidad en Quintana Roo, descartan peligro por tsunami para la entidad

Más allá de los nominados a las aguas electorales del 2018, para renovar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión (Cámaras Alta y Baja), y los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo con la opción de reelección, y desde luego con la participación de candidatos independientes; la mayoría de los integrantes del gobierno del cambio que llegaron por las facturas políticas de la coyuntura aliancista, desesperan por su eventual salida.

De las áreas donde cantan los cambios las sirenas de mar: Secretaría de Gobierno (SEGOB); Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Secretaría de Educación (SEQ); Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE); Oficialía Mayor (OM); Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); Secretaría de Infraestructura y Transporte  como en algunos organismos del gabinete ampliado, institutos descentralizados, y Asociaciones Civiles.

Carlos Joaquín González inició el giro de timón, navega en pedir y ajustar cuentas a la mayoría de sus asesores, de sus hombres y mujeres cabezas de sector; están a revisión los destinos y aplicación de los dineros, los resultados de las áreas, y el desempeño político. Pero también checa las traiciones políticas desde su gobierno, a quienes sostienen negociaciones con el felixismo-borgismo (léase Félix González Canto).

El mandatario reorienta sus cartas de navegación a partir de los comicios del 2018 con miras a su sucesión; por añadidura, la limpia marina de los que institucionalizaron la corrupción y saquearon a Quintana Roo, pero también de quienes lo acompañan en el gobierno del cambio, tiene que concluirse, si se quiere llegar a tierra firme también en su compromiso con los quintanarroenses.

Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 99.3 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 8.30 am.

Deja un comentario