Nutren gabinete de Carlos Joaquín González, se formalizan renuncias

Chetumal.- Los secretarios de Infraestructura y Transportes y Desarrollo Social, Jorge Portilla Manica y Julián Ricalde Magaña formalizaron su salida del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González.

Con ellos ya son cuatro. Anteriormente dimitieron el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, y el encargado del Despacho del Poder Ejecutivo, Miguel Ramón Martín Azueta.

Te puede interesar: Anuncian jornada informativa de AA

El gobernador de Quintana Roo negó que esto vaya a debilitar su equipo de trabajo pues son las instituciones las que operan y no dependen de una persona.

“Esto no debilita el trabajo porque este depende de las instituciones no de las personas. El trabajo continuará sin detenerse… En breve designaremos a los nuevos colaboradores”, sostuvo.

Esta mañana se designó a William Conrado Alarcón como titular de Sintra y a Rocío Moreno Mendoza como encargada de Sedeso. Quedó pendiente el Despacho del Poder Ejecutivo Estatal.

Joaquín González confió en que no haya más dimisiones, pero dependerá de las aspiraciones de cada colaborador.

El ex secretario de Finanzas y Planeación y el ex encargado del Despacho del Ejecutivo Estatal pretenden diputaciones federales por los distritos 03 y 01, respectivamente.

Portilla Mánica y Ricalde Magaña aspiran a la Presidencia Municipal de Tulum y senaduría por la segunda fórmula por Quintana Roo.

Respecto a su visita al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que fue de cortesía pues no puede olvidarse que existe relación política. Herlindo Vázquez

Deja un comentario