SCJN da entrada a primer controversia contra Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada el lunes 8 de enero a la primera controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior, cuyo proyecto de resolución estará a cargo del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien deberá determinar si se admite o no a trámite dicho recurso.

La controversia, la cual quedó radicada en el expediente 4/2018, fue presentada por Esperanza Estela Chilaca, síndica del municipio de San Pedro Cholula, Puebla, ”en representación del referido municipio, contra las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo federal y el director del Diario Oficial de la Federación, en la que impugna y demanda la invalidez de la legislación que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre del año pasado.

Te puede interesar: Salario mínimo es insuficiente para cubrir necesidades básicas: Cámara de Diputados

En su demanda, la funcionaria poblana demanda la inconstitucionalidad del decreto al argumentar que violenta de manera flagrante su autonomía. Fuente: MVS Noticias