Condenan hoteleros de la Riviera Maya erosión de playas

Playa del Carmen.- El sector hotelero de la Riviera Maya hizo un llamado al Fideicomiso de Recuperación y Mantenimiento de las Playas a que se tome con mayor seriedad el proyecto con el fin de definir las estrategias de recuperación de los arenales que se han visto severamente afectados por la crítica erosión ocasionada por la ejecución de proyectos individuales, tales como la instalación de escolleras en el hotel Grand Velas.

Te puede interesar: Taxistas solicitarán aumento en Chetumal

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfin, puntualizó que es de suma importancia que se obtengan los recursos y permisos correspondientes para ejecutar con seriedad los trabajos y acciones, además de cumplir con el objetivo principal, que es la recuperación de los arenales.

El dirigente hotelero de la Riviera Maya hizo este llamado previo a la reunión que próximamente sostendrán los integrantes del fideicomiso de recuperación de las playas de Quintana Roo, así como autoridades de turismo de los tres niveles de Gobierno, misma que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Indicó que cuando se hizo el lanzamiento del primer fideicomiso de recuperación y mantenimiento de las playas, no se tuvo ningún avance debido a un tema de suma importancia como son los fondos económicos, con los cuales no se contaba y tampoco se consiguieron, por lo que destacó la importancia de que una vez que se tengan, es necesario que se le de seriedad al tema.

“Lo que siempre hemos pedido es que se retome con mayor seriedad el fideicomiso de mantenimiento y recuperación de las playas con recursos, con una planificación, con todo el esquema de solicitud de licencias y permisos y que sea eficiente y a corto plazo, porque la verdad no podemos esperar, ya que como sabemos, tenemos Sol y playa y por lo tanto, debemos de tener nuestros arenales en perfectas condiciones”, concluyó.

Lo anterior se suma a la exigencia hecha en su momento por el dirigente de la Canaco Servytur en Solidaridad, José Luís Hernández Barragán, quién señaló que para resolver el tema de la recuperación de los arenales es necesario exista una mayor regulación en cuanto a la actividad de los fideicomisos y que estos emitan un informe claro y preciso de cómo se están empleando los fondos para dicho fin, luego de señalar que el manejo de estos no han tenido claridad desde hace varias administraciones. Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja un comentario