Taxistas solicitarán aumento en Chetumal

Chetumal.- Taxistas de la ciudad de Chetumal pretenden realizar un aumento de al menos un diez por ciento a sus tarifas, dio a conocer el líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHA), Sergio Cetina Valle, e informó que el lunes 15 de enero se reunirá con el nuevo secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón para tratar este tema.

En este sentido, comentó que desde hace varios años se ha tenido un incremento en los precios del combustible y de las refacciones que requieren los trabajadores del volante sin que hasta la fecha se genere un incremento en la tarifa que se cobra al usuario.

Te puede interesar: Portadas de periódicos de Quintana Roo, sábado 13 de enero de 2018

Agregó desde hace por lo menos cinco años se vienen registrando incrementos en las cuotas que pagan los taxistas y por ello consideran que es urgente que se haga este ajuste en las tarifas.

Advirtió que se espera tener una nueva reunión de trabajo con el recién nombrado titular de la Sintra, William Conrado, a quien le expondrán la situación y le propondrán un incremento del diez al 20 por ciento a la tarifa de taxi.

Es decir que el aumento sería de alrededor de cuatro pesos a la actual tarifa, por lo que pasaría de 15 a 19 pesos en promedio.

Reconoció que es una medida poco popular pero que tendrá que ejercer el sindicato porque es necesario que se mejore la situación de las familias que dependen de esta actividad. Fuente: El Quintana Roo

Deja un comentario