Exigen hoteleros del sur de Quintana Roo rendición de cuentas de recursos de promoción

Chetumal.- Todavía existen cuatro millones de pesos cuyo destino no está justificado por el Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo, correspondientes a Quintana Roo.

En la próxima reunión con el titular Darío Flota Ocampo, se exigirá el esclarecimiento de tal situación, confirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva.

Te puede interesar: Fracasa colecta anual de Cruz Roja en Chetumal, no logran objetivos de recaudación

Puesto que tales recursos debieron ejecutarse en la promoción de los atractivos naturales del Sur de Quintana Roo, pero no fue así.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Quintana Roo indicó que esto es a petición de los agremiados.

“Es algo que vamos a plantear en la próxima reunión con el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística del Sur, porque nos interesa saber”, sostuvo.

En otro contexto, por primera vez en su historia, Autobuses de Oriente (ADO) se sumó a las acciones de promoción turística de la Zona Sur de Quintana Roo, y sin cobrar nada.

En la primera fase dicha empresa realizará 20 mil acciones de promoción en destinos de toda la Región Sur-Sureste, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur, Deborah Angulo.

“Lo que se busca es ir creando la facilidad de información al turista que llegue a Villahermosa o Cancún tenga esa información a mano y vaya creando esa inquietud de ver que hay en este lugar”.

Se espera que después de marzo los beneficios sean palpables en el Sur de Quintana Roo.

El objetivo es captar a turismo nacional, que es el de mayor afluencia en este lugar, y favorece a todo el sector terciario.

Reconoció la disposición y apoyo del gerente de ADO, Jorge Rivero Jiménez, en coadyuvar con esta acción. Herlindo Vázquez

Deja un comentario