Crece PIB en Quintana Roo 7% gracias a turismo

Cancún.- Mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció en dos por ciento, Quintana Roo lo hizo el pasado 2017 en siete por ciento, gracias a los 17 millones de turistas que arribaron a la entidad, aseguró la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

La funcionaria explicó que del turismo dependen más de 500 mil trabajadores en la entidad,  lo que se traduce en una economía en crecimiento en Quintana Roo.

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer la segunda edición del Foro de Turismo Sustentable y Social del 14 al 17 de Marzo próximo; con la participación de 30 expertos en turismo sustentable de más de diez países.

Vicente Ferreyra y Erica Lobos, miembros del comité organizador el encuentro, detallaron que el tema principal en el foro son las Soluciones Sustentables para el Turismo.

Al respecto Marisol Vanegas destacó la importancia que tiene impulsar en México el turismo sustentable y presentar acciones que han provocado una transformación sustantiva en otras naciones, con miras a generar un cambio en nuestro país; al explicar que la sustentabilidad implica aspectos de un turismo más solidario y socialmente responsable.

En materia ambiental, recordó que Quintana Roo cuenta con áreas naturales protegidas, y otras que pronto se autorizarán para su conservación y cuidado; de ahí que, mencionó, hay mucho que analizar y discutir qué es lo se tiene que hacer con el turismo y el medio ambiente; qué se debe usar y que cuidar y proteger.  Redacción

Deja un comentario