Opinión: La transparencia no es para todos.

Por Oscar Bernal

No es la primera ni será la última vez que escribo sobre Transparencia. Mire, mi amable lector, desde Septiembre 2016, en el Congreso de Quintana Roo hay suficiente transparencia para saciar cualquier apetito de observar, de la sociedad, bien o mal intencionado.

A pesar de que hay algunos pocos que descalifican, sin fundamento, la rendición de cuentas que los quintanarroenses logramos con la ALTERNANCIA, con la Constitución, con la Ley y con la voluntad política del Congreso del Estado en materia de transparencia, le digo que la transparencia no es para quien no quiere verla.

Te puede interesar: Portadas de periódicos de Quintana Roo, martes 13 de febrero de 2018

En materia de transparencia hay cambio en el Congreso del Estado de Quintana Roo, hay acceso, hay rendición de cuentas y sobre todo se satisface plenamente el Artículo 6º constitucional del DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. Lo reto a que consulte y pruebe en el portal.

http://documentos.congresoqroo.gob.mx/transparencia/index.html

La transparencia se siente y se OBSERVA en el Congreso del Estado de Quintana Roo. Cosa que en 42 años no había sucedido con el PRI, el PVEM y Nueva Alianza que juntos habían acabado con ella. ¿Pero entonces qué hay detrás de algunos embistes del avance en esta materia? Dejo la pregunta al aire para que quienes difieren, hagan una reflexión y no involucren afanes personales, pues la sociedad es madura, y LO QUE SE VE, NO SE PREGUNTA. HAY TRANSPARENCIA.

Estimado lector, el Congreso de Todos, transmite todas sus sesiones de las comisiones y del Pleno Legislativo desde Septiembre de 2106. https://www.facebook.com/CongresoQRoo/ ; Logró desde su inicio, la gobernabilidad legislativa que se había perdido con los ex gobernadores Félix González y Roberto Borge; se alcanzó plena autonomía del Ejecutivo como Órganos del Estado; se llevan a cabo foros de Consulta Ciudadana con verdadera y auténtica participación de ciudadanos

http://documentos.congresoqroo.gob.mx/historial/15_legislatura/micrositios/foro-consulta/index.html ;

Llevó a cabo comparecencias que derivaron en investigaciones y ordenes de aprensión por diversos delitos penales de la pasada administración, pero también la rendición clara de cuentas del presente gobierno estatal.

El Parlamento Infantil, por primera vez en sus 7 ediciones, se presentó sin censura en los discursos, sin presentaciones arregladas, privilegiando la libertad de expresión de los niños quintanarroenses. El éxito de su 7ª edición de Abril del 2017 no merece ser menguado con observaciones de “falta de transparencia”. http://www.congresoqroo.gob.mx/parlamento_infantil/

La transparencia es para todos, menos para los que no la quieren ver. Escríbame a minutoazul@gmail.com y sígame en Twitter @obercancun

Deja un comentario