Se marca reducción de mercado springbreak a Cancún: OVC

Cancún.- Ente 35 a 37 mil turistas springbreaker llegarán en esta temporada a Cancún, estimó Lizzie Cole, directora general de la Oficina de Visitantes y Convenciones; pero confirmó que cada año este segmento ha disminuido en cuanto a número.

Señaló que el número es similar al del año pasado, cuando se recibieron alrededor de 35 mil jóvenes; pero destacó que el segmento ha evolucionado, pues eran concentrados por un grupo de agencias especializadas en estudiantes provenientes de Estados Unidos.

Te puede interesar: Crece PIB en Quintana Roo 7% gracias a turismo

Tras descartar que el warning del año pasado haya sido el causante de que vendrán menos estudiantes, señaló que esas agencias disminuyeron en mucho el volumen de jóvenes turistas, debido en parte a que las tarifas hoteleras subieron, porque el número de centros de hospedaje disminuyeron y ya no rentan habitaciones cuádruples.

Al evolucionar este segmento de turistas, explicó que ahora los adolescentes viajan con sus familias, y ya no a través de agencias especializadas; o lo hacen en grupos de amigo, pero los acompañan familiares o profesores de su preparatoria.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, explicó que ya es muy difícil medir el número o identificar a los jóvenes estudiantes que arriban al destino, pues ahora lo hacen por diferentes vías, ya sea por agencia o por su cuenta.

Confirmó que el número de spring breaker está descendiendo, pues los hoteles y las agencias de viaje han cambiado la práctica comercial. Redacción

Deja un comentario