Cancún.- En el marco de la inauguración de la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jesús López Macedo, director de Estudios Estratégicos, anunció que solicitarán al Gobierno federal mantener el presupuesto a las universidades públicas federales para el próximo año.
Explicó que este 2017 recibirán cerca de tres mil 700 millones adicionales en subsidios, sin embargo el presupuesto en el 2018 para el sector educativo decrecerá en 1.8%, lo que buscarán no afecte al nivel superior.
En el Tecnológico de Cancún, ante rectores y directores de universidades y tecnológicos de los estados del Sureste, se informó que los planteles tecnológicos de Chiapas y Oaxaca, y del Istmo de Tehuantepec, sufrieron severos daños por el sismo del pasado 7 de Septiembre.
Por ello se espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destine recursos para la reparación de los daños y reconstrucción de la infraestructura educativa, a través de un Fondo; ya que el presupuesto aprobado no alcanzará para reparar esa infraestructura.
López Macedo, dijo que las universidades públicas e institutos tecnológicos y politécnicos de los estados recibirán tres mil 200 millones de pesos para el 2018, que es similar al de este 2017. Redacción