Alrededor de 300 miembros de la plataforma de transporte Uber se han conectado con el C5, después de la firma de un convenio con el gobierno estatal para adherirse a dicha medida.
Contenido
Se espera que más conductores de Quintana Roo se unan a esta aplicación de talla internacional en los próximos meses.

Incorporación paulatina de conductores
Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, indicó que la mayoría de los conductores de Uber que se han registrado en el C5 son del municipio de Benito Juárez. Sin embargo, se espera que de manera gradual, más conductores de esta empresa internacional se vayan agregando en todo el estado.
Señaló que hasta el momento no ha habido llamadas de emergencia de parte de los usuarios, lo que indica que la plataforma de Uber está operando de manera correcta. Sin embargo, se han recibido llamadas por otros temas que no representan un peligro inmediato para los usuarios.

Firma de convenio con el Estado
Cristina Torres Gómez recordó que el convenio firmado entre el gobierno estatal y Uber el pasado 13 de noviembre es independiente del amparo por la revisión de las modificaciones en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo. El objetivo de las autoridades es que para principios del próximo año todos los conductores de la plataforma estén incorporados al sistema del C5.

Sanciones en contra de taxistas
La secretaria de Gobierno estatal mencionó que se han impuesto alrededor de 30 sanciones a taxistas, incluyendo hasta cinco cancelaciones de concesión.
Estas sanciones se han dado por faltas a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo o, incluso, delitos.

Investigación sobre presunto ataque a golpes
En cuanto al presunto ataque a golpes de taxistas a un grupo de personas sobre la avenida Tulum, en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, la funcionaria comentó que aún se realizan las investigaciones, apoyados por las cámaras del C5.
Además, aseguró que se han realizado un par de detenciones en relación a este incidente.

Esperanza en el buen funcionamiento de Uber en Quintana Roo
El gobierno estatal y Uber continúan trabajando juntos para asegurar que la plataforma de transporte funcione de manera segura y eficiente en todo el estado.
Se espera que más conductores se sumen a la iniciativa en los próximos meses, lo que brindará a los ciudadanos de Quintana Roo más opciones de movilidad.

300 miembros de Uber se semana al C5
Con la incorporación de conductores de Uber al C5, las autoridades podrán tener un mayor control y monitoreo de los viajes, lo que beneficiará la seguridad de los usuarios.
Además, se espera que esta medida contribuya a la disminución de incidentes y conflictos en el ámbito del transporte.

Mejora del transporte en la región
A pesar de los retos y obstáculos que puedan surgir, el gobierno estatal y Uber están comprometidos en trabajar juntos para garantizar un transporte seguro y eficiente para todos los habitantes de Quintana Roo. La colaboración entre ambas partes es fundamental para el éxito de esta iniciativa.

En resumen, la incorporación de más conductores de Uber al C5 es una excelente noticia para los habitantes de Quintana Roo, ya que brindará más opciones de movilidad y contribuirá a la mejora del transporte en la región. Se espera que esta iniciativa sea beneficiosa para todas las partes involucradas y que siga creciendo en los próximos meses.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: