Contenido
Para la campaña de vacunación contra la influenza que inició el pasado 16 de octubre y culmina en marzo del 2024, periodo en que se destinarán 436 mil 938 dosis, de las cuales se han aplicado en lo que va de la campaña 156 mil 909, según indicó Carlos Flavio Rosado, titular de salud en el estado.
También te puede interesar: López Obrador respalda la integración de Javier Corral al equipo de Sheinbaum
Según datos de los Servicios Estatales de Salud, el 35.91% de la población en la entidad ya se ha inmunizado contra la influenza debido a los cambios de temperatura que se han registrado en el territorio estatal.
Y es que apenas la semana pasada se dio a conocer que durante la temporada invernal, llegarían de aproximadamente 40 frentes fríos que se esperan se extiendan desde septiembre hasta mayo del próximo año.
De acuerdo con Protección Civil, estos fenómenos climáticos no solo provocarán cambios bruscos de temperatura, sino que también traerán consigo lluvias, siendo más intensas debido al fenómeno de “El Niño” que se espera se combine con las temperaturas cálidas.
Por su parte, el titular de salud exhortó a la población a aplicarse el biológico antes que las temperaturas disminuyan, ya que es cuando más se presentan las infecciones respiratorias y con la vacuna estas son menos agresivas.
Se deberán seguir tomando medidas contra la influenza
El funcionario estatal recomendó a la población que sigan tomando sus medidas sanitarias y de salud para prevenir enfermedades, como lavarse las manos con agua y jabón, comer de forma sana, hacer actividad física con regularidad.
Continuar leyendo: Mara Lezama presente en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador
“Lo que pasa muchas veces es que como el periodo de vacunación es largo, lo dejan para después, para marzo o febrero, pero lo ideal es aplicarse la vacuna antes de que entre el invierno, y si en algún momento hay tos, flujo nasal, acudan a hacerse una prueba de influenza”, señaló.