Independientemente del acuerdo entre particulares que se logró entre UBER y el Sindicato de taxistas, Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO) señaló que se mantienen abiertos 40 expedientes de taxistas en el estado, quienes están en riesgo de perder su concesión.
Taxistas y Uber
Al respecto, enfatizó que las denuncias que se hicieron contra los trabajadores del volante continúan en proceso administrativo en el instituto, y que son punto y aparte del convenio que se celebró en recientes fechas por parte del sindicato de taxistas y la plataforma.
“Es un acuerdo entre particulares, aunque celebra que haya concordancia entre amos, en un acuerdo entre particulares, no afecta en cuanto a las denuncias, de la misma manera de que tengan que sacar alguna autorización en el municipio para que puedan operar de manera legal”, subrayó.
En el caso particular de UBER indicó que ellos siguen en suspensión por el amparo, por lo que se encuentran en espera de que se resuelva la situación legal para poder hacer la validación.
También te puede interesar: Cozumel tiene su mejor jornada turística del 2023
En el caso de las unidades antiguas de transporte público que continúan en operación dijo son actualmente 3 mil unidades que tienen más de 10 años, lo que se traduce en un 40 por ciento de los taxis que hay en la ciudad, por lo que de manera gradual ir incentivando a que renueven las unidades.
No obstante, dijo que para el próximo año ningún vehículo anterior al año 2000 será refrendado y de la misma manera se seguirá trabajando al interior del estado.
En cuanto a los abusos de en cuanto a tarifas, que los mismos taxistas aumentan en la temporada decembrina, el director del IMOVEQROO invitó a denunciar estos actos, ya que solo de esta manera se pueden aplicar los procedimientos administrativos.