Cancún .- Vuelos demorados por obras en la Colosio ocasionaron grandes afectaciones a turistas.
A más de ocho horas de la saturación vehicular en el boulevard Luis Donaldo Colosio, se reportaron afectaciones en las vialidades que conectan hacia los destinos turísticos de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún cercano a la Aeropuerto Internacional de Cancún.
Las autoridades de Tránsito Municipal y Guardia Nacional desde entonces continúan trabajando para agilizar la circulación.
Y es que poco antes del mediodía de este miércoles, se reportó a través de redes sociales circulación lenta en el boulevard Colosio y Kukulcan de zona hotelera, derivado de los trabajos de remodelación y por cambios en el sentido vial.
Lo anterior provocó tráfico de horas para avanzar del puente “el trébol” a las diferentes terminales aéreas, por lo que decenas de turistas prefirieron bajar de las van de turismo y caminar para evitar perder sus vuelos.
Hasta el momento las autoridades Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó afectaciones en 40 vuelos y por lo menos 10 mil turistas.
Por ahora las aerolíneas están apoyando a los usuarios para ser acomodados evitando que queden varados.
Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito, mencionó que se continuará apoyando en la vialidad para evitar mayor afectación.
También se reportó que tripulación de las aerolíneas llegaron tarde a sus vuelos, aunque hasta el momento no hay vencimientos reportados.
Las cuatro obras federales que se construyen en Cancún seguirán con normalidad a pesar de que generan graves problemas de movilidad y congestión vial en horas pico, ya que existen plazos de entrega que determinó el gobierno federal a través del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Restaurantes de Cancún listos para ventas en cenas navideñas y fin de año