Cancún, Quintana Roo (Jazmín Ramos).- Trabajadores del hotel The Bel Air ubicado en la zona hotelera Cancún se pronunciaron en huelga para exigir una liquidación conforme a derecho, luego de que los operadores del hotel anunciaran el cierre del centro de hospedaje al terminar el contrato de arrendamiento y ante los problemas financieros generados por la pandemia del Covid-19.
El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, informó que se colocó la bandera roji-negra a las siete de la mañana en protesta por la negativa al diálogo del sector patronal por iniciar el proceso de liquidación de los trabajadores y garantizar la recontratación una vez que el hotel vuelva a operar.
El líder sindical dijo a Clic Noticias que después de cinco hora de presión, finalmente se llegó a un acuerdo con los operadores del hotel The Bel Air quienes determinaron pagar a los trabajadores su liquidación conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo (LFT) y los dueños del hotel también accedieron a respetar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) una vez que se tenga un nuevo operador.
Machuca Sánchez, informó que en el movimiento participaron unos 25 trabajadores quienes desde las primeras horas de este martes llegaron al hotel y colocaron la bandera de huelga exigiendo el cumplimento de la LFT y se respetará la relación contractual.
En cuanto a la reapertura del hotel, mencionó que por el momento entrará en un periodo de remodelación, mientras los dueños buscarán un nuevo operador, respetando el contrato que tienen con ese gremio.