Cancún.- Activistas sociales, representados por José Pech Tzec, se reunieron a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes festivo, en la fuente de El Ceviche, para hacer un llamado a la conciencia ciudadana y pedir cárcel en contra del presidente Enrique Peña; el canciller Luis Videgaray; el senador y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; Carlos Romero Deschamps, y el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, por traidores a la patria, delitos de lesa humanidad por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, y por presunto robo en contra de la Nación.
El pequeño grupo de activistas, no más de diez, aseguraron que los mencionados violaron la Constitución mexicana, que cumple cien años de su promulgación, pues prometieron respetarla y hacerla respetar al asumir sus cargos.
Te puede interesar: Se suman agrupaciones priístas al proyecto de Emiliano Ramos para pacificar Cancún
Aunque recordó que aún hay 21 ex gobernadores que andan libres y gozando del dinero de los mexicanos, pese a que violaron la Constitución mexicana, entre ellos de Chihuahua, César Duarte, junto con miles de funcionarios públicos.
Afirmó que solicitarán a los próximos diputados y senadores reformar las Leyes, y le pedirán a la ciudadanía que exijan se aplique la Constitución; ya que no basta que los metan a la cárcel y que pasen cómodamente un tiempo en celdas sino se exige regresen todo lo que se robaron del erario público. Redacción