Mientras que Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, respira y le da la bienvenida a Carlos Joaquín a la 4T, los senadores del PAN, lamentan la postulación de este y dejan entrever que hubo un acuerdo político en la pasada elección.
Felicito a mi amigo @CarlosJoaquin por su postulación como Embajador de México en Canadá. Desde ahí impulsará las corrientes turísticas Canadienses, que son el segundo lugar en turismo receptivo de Mexico. Bienvenido a la 4T.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) September 13, 2022
El anuncio de Carlos Joaquín como próximo embajador de México en Canadá, que diera a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en “La Mañanera, para el grupo parlamentario del PAN en el Senado es lamentable, pues, pareciera que habla de acuerdos entre el gobierno federal y el saliente gobernador, incluso en las elecciones pasadas.
En conferencia, el grupo parlamentario del PAN, argumentó que este anuncio no fue prudente, pues, se deja en duda y transparencia como si hubiera acuerdos previos a la elección de junio pasado.
“Sin duda se lamenta porque manda muy mala señal, pareciera por cierto que el presidente con tal de congratularse con algunos y convertir a algunos a su ideología, y movimiento, pues, es capaz de todo.
Cuando en política se utiliza este tipo de prácticas, no se procura lo que más le conviene a México sino a lo mejor a los intereses políticos para quien gobierna, y eso es una mala noticia para México”, aseguró Julen Rementería del Puerto, senador panista.
Dijo también que esta propuesta mete en serias dudas con los compromisos que pudiera existir con anterioridad.
Por ahora, dijo el presidente del grupo, deberán esperar la propuesta y someterla a voto los 21 senadores del PAN.