Bacalar, 27 de septiembre.- El alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras se comprometió a prevenir, combatir y erradicar los actos de corrupción en su gobierno, por lo que se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Q. Roo y el Ayuntamiento de Bacalar.
El presidente municipal felicitó y reconoció el trabajo de Rosaura Villanueva Arzapalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, ya que señaló que sus acciones en la materia son reconocidas a nivel internacional.
“Chepe” Contreras dijo que en su gobierno siguen avanzando y trabajando sin descanso no solo para disminuir este problema, sino para poder eliminarlo con valores éticos, transparencia pública, honestidad y sanciones administrativas a quien lo cometa.
El edil bacalarense dijo que es una prioridad actuar bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.
Por lo que el Ayuntamiento de Bacalar y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción trabajarán de la mano para salvaguardar, mejorar y combatir los hechos de corrupción, impartiendo los cursos denominados “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos”, así como el curso taller dirigido a “Elementos de Seguridad Pública para Prevenir Delitos por Hechos de Corrupción”, cuyo objetivo central es formar una cultura de anticorrupción y formar servidores públicos comprometidos, justos y honestos para con la ciudadanía.