Alrededor de 18 mil pasajeros vía terrestre se registra diariamente, esto representa el 20% más respecto al año pasado, y esperan cerrar el año con un incremento aún importante de viajeros en la terminal de ADO.
El director de Movility ADO Región Caribe, Julio García Flores, explicó que durante estas dos semanas se reporta una importante movilización y gran demanda en rutas como Ciudad de México, Puebla y Veracruz, adicionales a las llamadas rutas cortas como lo es Mérida y Chetumal, donde se recomienda realizar la compra con anticipación para encontrar el transporte.
Julio García destacó que para Año Nuevo aún se contemplan movimientos importantes de quienes buscan pasar el día con su familia, incluso para rutas como Chiquilá, para arrancar el año en Holbox.
Con ello prácticamente se recupera la movilidad de visitantes vía terrestre durante la temporada invernal, que también está rompiendo récords en la llegada de turistas, y que de acuerdo con los hoteleros estarían superando ocupaciones de 80%.
Explicó que en el caso de la ruta hacia el Aeropuerto, y las afectaciones por las obras de remodelación del bulevar Colosio, se tenía un tiempo estimado de traslado de alrededor de 25 minutos, algo que ya incrementó a 45 minutos en promedio, y algunos días han tenido afectaciones mayores.
Durante los últimos días, la terminal de autobuses luce con una importante afluencia de visitantes, quienes están buscando recorrer el estado o regresar a sus lugares de origen vía terrestre.
También en Cancún: Marinos toman la playa en operativo de exhibición.