El Aeropuerto Internacional de Culiacán reanudó sus vuelos este vienes 6 de enero de 2023 a las 10:00 horas, después de cerrar sus puertas debido a la violencia que se generó tras la detención de Ovidio Guzmán López.
El puerto aéreo informó que el comité local de seguridad aeroportuaria evaluó las condiciones actuales de seguridad y determinó abrir operaciones después de cerrar por más de 24 horas.
Asimismo, pidieron a los usuarios contactar a las aerolíneas que operan en el aeropuerto para aclarar cualquier duda respecto a los vuelos que fueron suspendidos el ‘jueves negro’.
De la misma forma los aeropuertos de Los Mochis y Ciudad Obregón normalizaron sus operaciones durante la mañana de este viernes.
Te puede interesar: Cancelan vuelos de Cancún hacia Culiacán por violencia
Ambos aeropuertos normalizaron sus operaciones desde las 07:00 horas de este viernes.
Por otro lado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dijo que todos los aeropuertos funcionan con normalidad, aunque se han incrementado los protocolos de seguridad ante los actos.
El jueves, el vuelo 165 de Aeroméxico, que estaba por despegar del aeropuerto de Culiacán, tuvo que abortar su salida por disparos de elementos del narcotráfico.
Aeroméxico confirmó el impacto de bala en el fuselaje de un avión Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo hacia la Ciudad de México.
“El avión nunca inició la carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinamos las investigaciones”, señaló
La aerolínea en una tarjeta informativa.
Detención de Ovidio Guzmán deja saldo de 29 muertos
El operativo para la captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y líder de uno de los brazos del Cártel del Pacífico, tuvo un saldo de 10 militares y 19 delincuentes fallecidos.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que siete de los elementos militares sucumbieron durante las acciones desplegadas para la captura del narcotraficante.
Dos más fallecieron mientras se trasladaban para apoyar la operación, entre los que se encontraba un coronel, comandante del 43 batallón de infantería, y un integrante de tropa.
“El estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar”, comentó Sandoval.
Con información de El Financiero