Hace una semana el Gobierno Federal dio inició con las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum a pesar de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo informara que puede ser poco atractivo para las aerolíneas por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Esto se dio a conocer a través de uno de los documentos expuestos tras el hackeo a la Sedena por parte del grupo Guacamaya, en un borrador con nombre “Reporte del Estudio de Mercados y Previsiones de Tráfico del Nuevo Aeropuerto de Tulum”.
De igual manera, a eso le sumaron la falta de capacidad hotelera en la zona de Tulum comparado al que tiene Cancún. Tulum tiene 10 mil 866 cuartos pero con hoteles de mediana oferta y en Cancún hay 42 mil 245 con hoteles en su mayoría resort.
El análisis indica que para que el Aeropuerto Internacional de Tulum sea atractivo tiene que ofrecer tarifas por servicios aeroportuarios más bajos y flexibles que Cancún, así como tecnología avanzada para garantizar el fácil procesamiento del pasajero.
También en el estado: Rescatan a menores explotados sexualmente.