En apenas unos días, lo que fue una promesa en 2020 por parte de las autoridades federales se convertirá en una realidad palpable con la apertura del Aeropuerto de Tulum, marcando un hito crucial para el turismo, tanto a nivel nacional como internacional.
Siga leyendo: Felino atropellado y encontrado en la entrada del aeropuerto.
Contenido
Aeropuerto de Tulum
Tulum, una de las joyas turísticas del sureste mexicano, ve con entusiasmo la concreción de este proyecto largamente anhelado por viajeros locales y extranjeros. La nueva infraestructura aeroportuaria promete acortar significativamente los tiempos de viaje, eliminando la necesidad de aterrizar en Cancún antes de llegar a Tulum.
Este moderno aeropuerto cuenta con una base militar, instalaciones para el manejo de residuos, una pista principal de 3,700 metros, 13 espacios para vuelos comerciales y un hangar. Aerolíneas destacadas como Mexicana de Aviación, Viva Aerobús y Aeroméxico ya han confirmado vuelos programados para las primeras fechas de diciembre, conectando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el codiciado destino de la Ruta Maya.
Traslado de pasajeros
ADO, la reconocida empresa de autobuses, también se suma a esta evolución con dos nuevas rutas diseñadas para trasladar pasajeros al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”. Estas rutas entrarán en operación tan pronto como el aeródromo esté plenamente funcional.
Con una capacidad para recibir hasta cuatro millones de pasajeros, el aeropuerto está estratégicamente ubicado cerca de los destinos turísticos de la Riviera Maya, y se espera que más aerolíneas se sumen a este proyecto, según lo indican las autoridades turísticas a nivel nacional. Este hito no solo transformará la experiencia de viaje, sino que también potenciará el atractivo turístico de la región.
Con información de La Revista del Sur.