Los productores agrícolas que mantienen una ocupación en el Aeropuerto Internacional de Culiacán han expresado su disposición a retirarse de las instalaciones y tener una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya. Desde el miércoles, el mandatario ha convocado a los agricultores a un encuentro con el objetivo de evitar perjuicios a terceros y poner fin a la suspensión de vuelos.
Diálogo tras tomar Aeropuerto Internacional de Culiacán
Durante una declaración en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, los líderes agrícolas mencionaron que considerarían la opción de entablar un diálogo con el gobernador estatal para encontrar una solución que mejore la situación del sector agrícola y ponga fin a las preocupaciones sobre los precios de los cultivos de maíz y trigo en el estado.
“Estamos aceptando la convocatoria del gobernador para una reunión, de acuerdo con la opinión de todos los presentes en esta asamblea. Esto nos brinda la posibilidad de negociar con él y es definitivo que dejaremos el aeropuerto, pero dejamos en claro que no deseamos perjudicar a la población”, señalaron los productores.
Siga leyendo: Alerta por 3ra ola de calor en México: Temperaturas extremas y recomendaciones preventivas.
Además, informaron que llevarán a cabo una reunión para designar a la comisión que se dirigirá al Palacio de Gobierno. Se espera que a las 10 de la mañana se desocupe por completo la terminal aeroportuaria.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, respaldó en una entrevista en el programa Los Noticieristas la decisión de llevar a cabo la reunión y buscar el diálogo, con el objetivo de encontrar conjuntamente una solución al problema.
Con información de Café Negro.