El municipio de Isla Mujeres se mantiene en lo dicho, hacer cumplir la decisión de la consulta ciudadana que exige la salida de Aguakan, empresa concesionaria del servicio de agua potable.
Desde el resultado vinculante de la consulta, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde trabaja para dar cumplimiento a dicha decisión, por tal motivo contrató a un despacho de abogados y conformó un comité de expertos para seguir de cerca el proceso.
La presidenta municipal asevera que Aguakan incumple con sus obligaciones en el municipio y violentay los derechos de los ciudadanos.
Por su parte, la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari, ha declarado que desconoce el proceso en que se encuentra el municipio con la continuidad o no de Aguakan como concesionaria.
Es importante destacar que la consulta ciudadana que se llevó a cabo en junio pasado, arrojó un resultado vinculante a favor de la salida de la empresa en Cancún y en Isla Mujeres, mientras que en Solidaridad no se alcanzó el número de electores requerido para que fuera vinculante. Aguakan brinda sus servicios de agua potable en Cancún e Isla Mujeres desde 1993 con una extensión de vigencia hasta 2053, otorgada por el entonces gobernador del Estado, Roberto Borge.
También te puede interesar: Revela encuesta alta percepción de inseguridad en Cancún