Son más de 56 categorías que abre la plataforma de rentas vacacionales Airbnb para que tus próximas vacaciones sean de ensueño.
Estas estancias tendrán mayor flexibilidad, pues, lo importante de esta nueva configuración de rentas vacacionales, es que tengan mayores opciones de estancia vacacional.
A dicho del director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, asegura, que no se trata de resolver un problema.
“No había un punto crítico, es más una oportunidad, veíamos que toda la gente iba a los mismos lugares: Las Vegas, Miami, Roma…”
Airbnb abre nuevas categorías.
El concepto de esta nueva categoría de renta vacacional, no impide a sus viajeros que vayan a ciudades conocidas, por el contrario, se apertura un nuevo catálogo de nuevos destinos.
De acuerdo con la plataforma de hospedaje, las opciones van desde casas flotantes, castillos, sobre árboles y en destinos increíbles que hagan toda una experiencia de vacaciones de ensueño.
En total serán 56 categorías en que los usuarios de Airbnb tendrán como opciones de nuevos destinos y experiencias de hospedad.
Para Brian Chesky, de acuerdo con información de Forbes, consiste en descubrir otras modalidades de hospedaje que no imaginaba en alguno de los 100,000 pueblos y ciudades en donde está presente.
La nueva forma de viajar que inició con la pandemia, debido a las restricciones de movilidad y los nuevos esquemas de trabajo, demanda condiciones más flexibles, tanto en tiempos como en destinos.
Esta es la estrategia que ha seguido la plataforma en los últimos doce meses, cambiando la manera de buscar viajes de los últimos 25 años.
Apuesta por nómadas digitales.
La mayoría de los usuarios, demandan lugares para relajarse y trabajar, estos son los ya conocidos como nómadas digitales. Entonces buscan destinos cercanos para instalarse con su familia o lugares exóticos donde combinen una estancia agradable a la vista para trabajar de manera confortable.
Los nómadas digitales han alcanzado su punto más alto en el primer trimestre de este año con el mayor número de días de estancia: una de cada cinco noches reservadas a través de Airbnb, más del doble que en el mismo periodo de 2019.
También han aumentado los viajes a destinos nacionales, que suponen más de la mitad de las noches reservadas en este mismo periodo a través de sus canales, mientras los viajes internacionales ya alcanzan los niveles previos a la pandemia.
Durante el primer trimestre, el número de noches reservadas en “casas únicas” para la temporada de verano ha crecido un 80% en comparación al mismo periodo de hace tres años, según la empresa.
Enlaza tus destinos.
Además de las 56 categorías para encontrar alojamientos, Airbnb lanzó una nueva función en la plataforma que permite enlazar varios destinos o experiencias cercanas.
A través de Estancias Conectadas, los usuarios pueden encontrar hasta un 40% más de opciones al buscar viajes largos (una semana o más) de manera automática, multiplicando sus posibilidades de éxito en sus búsquedas.
Con eso, la empresa hace una apuesta doble: las estancias más prolongadas y la redistribución de los viajes a nuevas ubicaciones, más allá de los mismos destinos populares.
Apuesta por atención al cliente.
Por medio de AirCover, de manera gratuita, los ususarios tendrán garantías para la protección y los cambios de la reservación, la fidelidad del anuncio y la protección 24 horas.
A través de su aplicación y su sitio web, los huéspedes podrán ponerse en contacto con un agente y resolver los problemas relacionados con su estancia en 16 idiomas.