De Alerta Roja a Alerta Amarilla tras Beryl
Tras el paso del huracán Beryl por Quintana Roo nos encontramos en “Alerta Amarilla”, la gobernadora Mara Lezama utilizó sus redes sociales para informar a la población sobre los cambios en los niveles de alerta.
Inicialmente, el estado estaba en Alerta Roja debido a la cercanía del ciclón tropical, pero rápidamente la situación varió a Alerta Naranja y posteriormente a Alerta Amarilla, indicando una mejora gradual en las condiciones meteorológicas.
“¡Aviso! Quintanarroenses entramos en #AlertaNaranja ante el alejamiento del huracán Beryl de nuestras costas! Seguimos en fase de #PeligroAlto, el ciclón aún está cerca de nuestro territorio”, compartió Lezama en su cuenta oficial.
Minutos después, actualizó la situación a Alerta Amarilla, señalando que el peligro se había moderado significativamente.
Contenido
No hay daños mayores tras Beryl en Quintana Roo
Durante una conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora aseguró que no se reportaron daños mayores en Tulum ni en otras partes del estado. Sin embargo, destacó algunos problemas en el suministro eléctrico y de agua potable, que las autoridades locales están trabajando para resolver.
“Es cuestión de minutos para que todo el equipo pueda salir del Centro de Mando y evaluar de primera mano los efectos del meteoro”, afirmó Lezama, subrayando que no hubo pérdidas humanas registradas hasta el momento.
Despliegue masivo: 25,611 elementos trabajan en Quintana Roo post Beryl
El despliegue de recursos ha sido significativo, con 25,611 elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la CFE trabajando en la recuperación y asistencia post huracán. Se espera que durante una conferencia programada para la tarde de hoy, tanto la gobernadora como la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, proporcionen detalles adicionales sobre las medidas adoptadas y el estado actual de las operaciones de ayuda.
La rápida acción y coordinación entre las autoridades locales y federales han sido clave para mitigar los efectos del huracán Beryl en Quintana Roo, demostrando una respuesta eficiente ante situaciones de emergencia climática.
Fuente: 24 hrs Quintana Roo
También te puede interesar: Ola de calor extrema amenaza a más de 150 millones en Estados Unidos