Bulimia, anorexia, depresión y acoso fueron solo algunas de las afectaciones que sufrió Alicia Machado, cuando Donald Trump presidió la franquicia de Miss Universo.
En una entrevista con Yordi Rosado, la también actriz detalló la experiencia que vivió y los traumas que desencadenó el mal trato del expresidente de Estados Unidos.
Alicia Machado ganó Miss Universo en 1996, unos pocos meses después Trump compró la compañía, fue la primera Miss Universo con él al mando.
“Nunca fui una niña ‘bulleada’ hasta que llegué a las manos de Trump”.
“Yo tuve un año muy difícil cuando fui Miss Universo, tuve muchos problemas de autoestima como consecuencia de un bullying masivo… con lo de Donald Trump”
Comentó Alicia.
Machado comentó que Donald Trump es igual o peor que como en las entrevistas “Es un tipo que descalifica a la gente con mucha ligereza”.
Después de un viaje a Asia Alicia comentó que Trump la obligó a hacer ejercicio delante de periodistas en una conferencia, lo cual ella desconocía hasta que llegó ahí.
“Estaba gordita, yo llamé a la compañía contándole que había ganado peso para pedir ayuda de un nutriólogo, yo estaba preocupada porque estaba consciente por mis 11 kilos que había subido. Al otro día me avisan que tenía que ir a Nueva York para encontrarme con un nutriólogo y eso me puso feliz”.
Relató la ex Miss Universo.
Confesó que desde entonces sufrió de bulimia, llegaba a vomitar hasta 35 veces al día.

La ex Miss Universo desarrollo un miedo inmenso hacia Trump por la forma tan cruel con la que abusaba psicológicamente de ella.
“Le tenía mucho miedo, no podía verlo a la cara. Nunca en mi vida, un hombre me había hecho sentir con tanto temor. En ese momento yo nunca había pasado por eso, una no se da cuenta porque no sabe identificar el abuso. Fui abusada psicológicamente, nunca pasó nada gracias a Dios y porque yo ponía sillas en la puerta para que no se me metiera en el cuarto”
Expresó.
En aquel tiempo ella era menor de edad en Estados Unidos, por lo que no podía ir sola a ninguna parte sin la chaperona, aunque en una ocasión dijo a dejaron encerrada en la casa de Trump.
También te puede interesar: Muere Olivia Newton-John, estrella de ‘Grease’ a los 73 años
Debía ir a las fiestas del millonario y a sus eventos, “me traía como chihuahueño, de su mascota, no era legal.
“Yo no era dama de compañía, yo era Miss Universo, él quiso comprar el concurso para tener su harem”.
En una de las varias reuniones a las que asistió con él le agarró una nalga y dijo ante las personas: “esta es mi Miss Universo”, esto la hizo sentir sumamente incómoda.
Para finalizar, Machada reveló estar escribiendo un libro donde contará a detalle todo lo que vivió y espeera publicar muy pronto.