Con 22 años cumplidos, Alizé, una joven manifestante que forma parte de la organización francesa Dernière Rénovation; encendió las alarmas en Roland Garros al aparecer en la Semifinal entre Casper Ruud y Marin Cilic.
Aunque su intención no fue agredir, sino protestar el trabajo del gobierno francés en torno al cambio climático.
Alizé, una joven manifestante.
De rodillas a un costado de la red, la protestante mostró una camiseta blanca que decía “nos quedan 1028 días”; cifra que generó extrañeza entre quienes la vieron. a que no hubo más datos que pudieran explicar el porqué de su utilización.
Convencida de que los próximos tres años serán vitales para tratar de aminorar sus efectos.
“Estamos en 2022 y es hora de mirar la realidad de frente, el mundo al que nos envían los políticos es un mundo al que Roland Garros ya no podrá existir”.
Hoy entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática; escribió por la noche la involucrada en el sitio web de su asociación.
¿Qué significa el 1028?
El conteo llevará hasta el 27 de marzo de 2025, fecha en la que acabará el ultimátum que envió Dernière Rénovation al gobierno de Francia, sin que haya otro motivo más.
“1028 días es lo que nos queda para determinar el futuro de la humanidad. Menos de tres años. La cuenta atrás comenzó el 28 de marzo de 2022, y fecha en la que los ciudadanos entraron en resistencia civil.
Francia ha sido condenada por sus propios tribunales por inacción climática. El futuro de este país está literalmente destruido. Perder el tiempo es perecer”, se añade.
Alizé fue retirada por el cuerpo de seguridad una vez que se logró desatarla, aunque como premio la página de su organización ha multiplicado de manera considerable en su tráfico.
El duelo entro en pausa.
Por seguridad, los contrincantes fueron sacados de la cancha y llevados al vestuario, aunque la única intención de Alizé fue recordarle al gobierno de su país la necesidad de trabajar de forma intensiva en torno al cambio climático.
El encuentro se interrumpió durante 13 minutos, cundo el noruego Ruud estaba al saque y tenía una ventaja de 3-6, 6-4, 4-1 y 15-0 en la cancha Philippe Chatrier.
“La joven francesa ingresó en los terrenos con un boleto válido en la jornada”, informó la Federación Francesa de Tenis, en un comunicado, luego que Ruud se impuso en cuatro sets para llegar por primera vez a una final en un torneo del Grand Slam.
“No sabía realmente cómo reaccionar a esto… Y tampoco sabía si ella portaba algo”, dijo Ruud.
“No pude ver mucho, así que fue una situación un poco rara y difícil. Nunca antes me había pasado”.
Eventualmente, Ruud y Cilic volvieron. Se les dieron tres minutos para calentar antes de que reanudaran la semifinal.