Máynez condiciona cualquier negociación a la renuncia de Alejandro Moreno
En un giro político, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, rechazó la oferta del PRI de sumarse a la candidatura de Xóchitl Gálvez, realizada por el presidente del partido, Alejandro Moreno.
Álvarez Máynez estableció condiciones específicas para cualquier eventual negociación, incluyendo la renuncia de Moreno y la designación de Beatriz Paredes como nueva dirigente del PRI.
Contenido
El PRI está desesperado
En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el candidato de MC condicionó su participación a que Moreno renuncie y Paredes asuma la presidencia del tricolor, además de la lista plurinominal al Senado, antes del próximo debate entre candidatos a la presidencia.
Solo después de estos cambios, Álvarez Máynez consideraría la posibilidad de incorporar a los priistas a su campaña, evaluando los resultados de encuestas.
“Yo dije que ellos renunciaran para aceptar que se sumarán a mi candidatura y está muy fácil: que renuncien ellos antes del debate, por qué le da tanto miedo que haya otro debate, porque en cada debate les gano puntos”, afirmó Álvarez Máynez, mostrando su determinación en mantener su postura.
El candidato de Movimiento Ciudadano calificó la propuesta de declinar antes del debate como un signo de desesperación por parte del PRI, sugiriendo que la situación del partido no es favorable y que intentan cambiar la narrativa para ganar terreno político.
Álvarez Máynez enfatizó la importancia de un diálogo serio y la necesidad de contar con figuras políticas respetables, como Beatriz Paredes, para considerar la incorporación de los priistas a su campaña.
Con estas declaraciones, Álvarez Máynez deja claro que está dispuesto a negociar, pero bajo sus propias condiciones y con la certeza de que su postura se mantendrá firme en el proceso electoral.
Fuente: Latinus
También te puede interesar: Quintana Roo reactiva conexión aérea Cancún-Cozumel con Aerus